martes, 26 de junio de 2012

ADIÓS A MI PISITO EN BURGOS

¡¡¡¡¡Hola a todos!!!!

Hoy en mi maleta voy a meter un piso entero, y no sólo eso, sino que también tengo que meter todos los recuerdos de los momentos vividos durante el año que he pasado en él.

Esta semana tengo que dejar el piso en el que he vivido en Burgos durante el último año. Además abandono Burgos, ya que al terminar la carrera y no haber encontrado aún trabajo, me toca volver a mi casa de Vitoria.

Desde que fui a estudiar a Burgos, he pasado por una residencia de estudiantes y por tres pisos, primero con compañeras de piso (Inma, Sheila y Ariane, que con el tiempo se han convertido en algo más que eso y son verdaderas amigas), y luego con mi novio Fernando con el que el último año he vivido en el piso del que ahora me despido.
La verdad es que me da mucha pena abandonar este piso en el que he invertido tanto tiempo (lo decoramos nosotros) e ilusiones (tomar la decisión de vivir con tu novio siempre genera emoción), y también me da pena dejar a Ferchi (así llamo yo a Fernando jajaj) solito en Burgos.
También tengo que decir que en esta ciudad me he sentido genial y que no me importaría en absoluto vivir aquí, ya que es un lugar precioso, con gente muy abierta, en el que dejo muchos amigos y compañeros a los que espero seguir viendo a pesar de la distancia.

Os voy a enseñar unas fotos de la casa para que veáis como la decoramos y la pusimos más o menos a nuestro gusto.

Casi todos los muebles son de Ikea, ya que teníamos un presupuesto muy ajustado y además queríamos poner la casa moderna y funcional.


Este es el salón. Como veis, para decorar la pared sin tener que pintar optamos por poner un vinilo, que son muy fáciles de poner (y de quitar cuando te canses de ellos) y que dan un toque original.
En Ikea tenéis un montón de modelos distintos de vinilos, pero los podéis encontrar en muchos sitios, ya que también los he visto en Leroy Merlin e incluso en tiendas de chinos).


Esta es la habitación, en la que como veis también pusimos un vinilo decorativo (también de Ikea). Éste daba mucho más juego porque las piedras vienen por separado y las puedes poner en la disposición que quieras.


Esta es la cocina, en la que hoy Fernando me ha preparado comida Suiza, que ha traído después de su viaje familiar por ese país.




Esta es la habitación multifuncional, ya que tanto me sirve para estudiar, como para almacenar trastos que nunca sabes donde poner. Os enseño sólo el escritorio (a parte de porque lo demás es un verdadero desastre) porque aquí es donde me he tirado sentada muchas horas hincando los codos, buf.....

Tras este recorrido más propio de Idealista.com que otra cosa, os enseñaré algunos rincones y detalles especiales de la casa.


Nani tiene unos compis de piso que se llaman Fulanito y Menganito, y que son estos dos pececillos. (Os preguntaréis dónde esta Nani y por qué no sale en las fotos, así que os diré que esta semana está de descanso de su duro trabajo de modelo y se ha quedado en Vitoria, ya que con el traslado era un lío traerla).


Este es un ramo de rosas que me regaló Fernando el año pasado y que las sequé para así poder guardarlas. El truco está en dejarlas boca abajo en un lugar oscuro (las podéis colgar de una cuerda y ponerlas en un lugar donde no entre la luz, como un armario).


Aquí estamos Fer y yo junto a un osito que compramos en Harrods durante nuestro viaje a Londres.



Este rincón es especialmente gracioso, ya que es donde tenemos la colección de "pupetes" de Fer jaja.

Ahora solo toca coger cajas y empezar a empaquetar todas las cosas, así que como tengo mucho trabajo por delante os dejo y me voy a poner a ello, lo que me da pereza y pena a partes iguales.

¡¡¡¡Un beso a todos mis compis de maleta!!!!!



lunes, 25 de junio de 2012

FIN DE SEMANA EN BILBAO

¡¡¡¡¡¡Hola a todos!!!!

Este fin de semana he cogido la maleta y me he escapado a Bilbao con tres amigas, así que hoy os voy a contar cómo fue este "finde" entre chicas.

A mí, me encantan estas pequeñas "escapadillas", que siempre vienen bien para salir de la rutina del día a día, cambiar de aires y disfrutar de la compañía de unas buenas amigas.


Lo primero que hicimos cuando llegamos el sábado fue ir a reponer fuerzas para el largo día que nos esperaba, y sobre todo para una tarde intensiva de "shopping", aprovechando que en algunas tiendas (como Blanco) ya han puesto rebajitas.



Una vez que recargamos las pilas, iniciamos nuestra búsqueda de modelitos por las tiendas de Bilbao. Primero fuimos a un centro comercial y luego (cuando ya hacía menos calor) nos dirigimos a las Siete Calles, que es una zona del casco viejo de Bilbao donde hay un montón de tiendas, tanto de marcas conocidas como pequeños comercios donde puedes encontrar cosas diferentes. 

Os voy a enseñar algunas de las fotos que sacamos durante nuestra ajetreada tarde:



Aquí estamos en los probadores de una tienda esperando a que Estela se probase unos vestidos, así que en la espera, Deborah y yo nos sacamos unas fotos para pasar el tiempo jajaj


En el metro dirigiéndonos hacia las Siete Calles.


Mientras recorríamos las calles del casco viejo, nos cruzamos con varios artistas callejeros que amenizaban nuestro paseo, pero de entre todos ellos me llamó mucho la atención este espectáculo de marionetas de "Los Beatles". 
No se si se puede apreciar bien en la foto, pero las marionetas estaban super curradas, y al verlas en movimiento dirigidas por dos chicas, todavía te cautivaban más.
Aprovecho este momento para mostrar mi respeto a todos los artistas que tocan, cantan, bailan... en la calle, ya que gratuitamente nos muestran su arte y nos amenizan nuestros paseos por las ciudades. Yo como música (toco, o al menos lo intento, el violín y el piano y cantaba en un coro, aunque lo tengo todo muy abandonado) aprecio mucho a estos artistas, y siempre que voy con tiempo me paro a escuchar o a ver un poco los espectáculos, y considero que muchos de ellos son muy recomendables y merecen más la pena que  otros en los que hay que pagar un dineral por ellos.


Aunque Nani no me pudo acompañar en mi "escapada" no me olvidé de ella, y además algunas prendas también se encargaban de recordármela jajaja.


Finalmente, éste fue el resultado de una larga tarde de compras. (No os asustéis porque no todas las bolsas son mías, algunas de ellas son de Estela, Inma o Deborah, que me las prestaron para la foto.)

Por si os gusta mi look, os diré que el vestido y el cinturón son de Lefties de esta temporada (el vestido está disponible en varios colores muy veraniegos como el blanco o el azul, aunque yo elegí este tono coral muy de moda); las sandalias son un regalo de mi suegri que me las compró en Santander (así que no os puedo dar más detalles); y el bolso, aunque no se ve mucho, es un básico de cuero que me compré en el rasto de Madrid la primavera pasada.

Una vez terminadas las compras, fuimos a casa de Estela a cenar y cambiarnos de ropa para ir a las hogueras de San Juan a la playa de Sopelana, y vivir la noche más corta del año de una manera diferente al resto de años, ya que nunca habíamos ido a celebrarla a la playa.
A partir de aquí, todo lo que nos pasó esa noche fue una odisea entre metros, caminatas, trasbordos, errores de paradas..., de manera que llegamos a la playa sobre las dos de la mañana cuando ya no había prácticamente ninguna hoguera y la gente se estaba marchando.



Deborah, Inma y yo en una de nuestras largas esperas en el metro...

Aunque el plan no salió como teníamos previsto, fue una noche divertida y de muchas risas, que quedará para el recuerdo jajaj. (No os puedo poner ninguna foto de las hogueras en la playa porque las que saqué están horrorosas).

El domingo, tras haber descansado un poco, aprovechamos el buen tiempo para pasar el día en la playa, así que nos hicimos unos bocadillos, nos pusimos el vestido playero y ¡a la playa! (esta vez en coche para no repetir las malas experiencias).


Esta es la playa de Sopelana (Vizcaya), que como veis es muy grande y bonita, por lo que os la recomiendo 100% para pasar un día agradable de playa.

Tras varios baños y paseos recogimos nuestras cosas y pusimos fin a un fin de semana divertido entre amigas, así que sólo me cabe esperar que se repita pronto.

Por último, dar las gracias a Estela que nos dejo su casa y dejo que la invadiéramos y la desordenáramos la casa durante dos días jajaj

¡¡¡¡Besitos a todos mis compis de maleta!!!!



viernes, 22 de junio de 2012

LIBROS VERANIEGOS

Hola a todos!!!!

Hoy voy a meter en la maleta algo imprescindible como es un buen libro.
Esta mañana he ido de compras con mi hermano, y a última hora, cuando ya nos íbamos a ir a casa, hemos pasado por una librería y los dos hemos sentido esa llamada que de vez en cuando te envía un libro, expuesto junto a otros cincuenta mil títulos, que hace que te fijes en él y que sientas la necesidad de comprarlo y empezar a leerlo inmediatamente.

Los dos libros que hemos comprado son los siguientes:


Mi hermano se ha sentido tentado por el bestseller "Los juegos del hambre" de Suzanne Collins, que forma parte de una trilogía que se ha convertido en un fenómeno adolescente, y cuya primera parte ha sido llevada al cine recientemente. Nosotros fuimos a ver la película, y la verdad es que tiene una trama muy original que engancha desde el primer momento.
A grandes rasgos (y por no desvelar el argumento), la trama trata sobre como en una sociedad futurista, doce jóvenes se ven obligados a participar en un reality show llamado "Los juegos del hambre" donde sólo puede sobrevivir uno. Cada año se elige a dos participantes de cada uno de los seis distritos que se revelaron contra lo que hoy es el distrito dominante.
Todo ello, al menos en la peli, va acompañado de sentimientos entre los participantes, de dramas familiares, y con un problema político que creo que muchos jóvenes no acaban de pillar...
No se cómo será el libro (supongo que infinitamente mejor que la película), pero la peli es muy recomendable.

Yo he sentido una especie de flechazo con el libro "Una pasión vintage" de Isabel Wolff, en lo que supongo ha tenido mucho que ver la foto de su portada, que es "monísimaaaaa" jaja
Se trata de una novela que narra la historia de un abrigo azul de una señora que se niega a deshacerse de él, a pesar de que está dispuesta a vender el resto de su colección de vestidos. Habrá que ver cuál es la historia que esconde el abrigo en sí, la cual no la sabré hasta terminar el libro jajaj
 Me lo leeré, aunque creo que sólo me hará pasar un buen rato y no será un libro para recordar. Espero equivocarme. 


El verano es una época genial para leer, ya que tenemos más tiempo libre y además es un complemento imprescindible para llevar a la piscina, la playa... Lo que pasa es que por lo menos a mí, en verano me gusta leer libros más distendidos, con argumentos más relajados..., que es lo que yo llamo "libros piscineros", y éste tiene toda la pinta de ser uno de ellos.
El verano pasado elegí como libros piscineros "Perdona si te llamo amor" y "Perdona, pero quiero casarme contigo", de Federico Moccia. La verdad es que ninguno de los dos es un gran libro, ni merece una mención especial, pero la verdad es que son fáciles de leer y entretienen en los ratos "piscineros" (a pesar de lo pastelones que son).

Como hoy ha salido un poco el sol en Vitoria después de comer, me he animado a empezar con mi libro en el jardín y así aprovechar los cuatro rayos de sol que había, ya que soy una apasionada del sol (¡¡¡¡¡siempre hay que tomarlo con protección!!!!!!). Os dejo unas fotitos:





Este es el ronconcito del jardín que he elegido para leer, bajo la sombra del olivo.





Nani y yo leyendo jajaja

Tenía en mente haceros una recomendación sobre un libro que me ha encantado y que emociona e impacta a partes iguales (nada que ver con estos dos anteriores), pero ya me he enrollado mucho por hoy, así que lo dejo para otro día y os dejo con la intriga.

Cuando termine los libros os contaré lo que me han parecido. De momento lo que os recomiendo es que os hagáis con un buen "libro piscinero" para meter en vuestra maleta y que os acompañe durante el veranito en la playa, la piscina, los viajes... y que me hagáis recomendaciones para ir añadiendo a mi biblioteca de verano.

Besitos a todos mis compis de maleta!!!!

Por cierto, podéis dejarme comentarios si queréis...

jueves, 21 de junio de 2012

TARJETA DE IDENTIFICACIÓN

¡¡¡¡¡Hola a todos!!!!!

Como sabéis, lo primero que hay que hacer en una maleta es colocar una tarjeta de identificación para que se sepa quién es su propietario, así que en esta maleta tan especial no va a ser menos.

La maleta de Nani es una maleta compartida, ya que Nani en realidad somos dos: mi gatita y yo.

Yo soy Saray Lucio, una chica de 23 años, de Vitoria, recién licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, apasionada de la moda, los viajes, los libros, la música, las buenas pelis...
Esta es una definición muy formal, por lo que espero que a través de mis entradas podaís ir conociéndome mejor y ver que también soy divertida, atrevida, algo alocada...




Nani es mi gatita, y le puse ese nombre porque así es como me llamaban a mi de pequeña. Decidí compartir mi nombre con ella al descubrir que tiene una personalidad muy parecida a la mía, y porque a pesar de que yo no era una gran amante de los animales, llegó en un momento muy especial de mi vida y me enseñó que un animalito a veces nos puede ayudar, comprender, hacer compañía y consolar mejor que un humano. Por todo ello, se ha convertido en mi compañera inseparable y en una buena portadora de mi apodo.


Aquí os pongo unas fotos de las dos juntitas...







La idea de crear "La maleta de Nani" surge hace unos meses, cuando me planteé recopilar mis experiencias de alguna manera, pero debido a los estudios, la idea no se ha podido materializar hasta ahora.
En esta maleta quiero meter muchas cosas: moda, artículos de belleza, libros, música, trucos para reciclar cosas viejas que tenemos por casa, alguna receta..., aunque también la sacaré de paseo para que nos cuente sus viajes, escapadillas, experiencias... Será mi compañera de viaje, y espero que también sea la vuestra.
La maleta es muy grande, por lo que caben las ideas, proyectos y experiencias de todo aquel que quiera participar, así que no tenéis más que poneros en contacto conmigo y contarme vuestro proyecto para que éste sea metido en "La maleta de Nani".

Como os he dicho, una de las cosas que meteré en la maleta es ropa y modelitos varios, así que paso a enseñaros más detalladamente la ropa que llevo en estas fotos que he sacado para la presentación:




La blusa y los shorts son de Lefties, de esta temporada.
La americana es de Stradivarius.


Aquí he cambiado la americana para que veaís otra posibilidad. Ésta es de Lefties.



El paraguas lo compré en un mercadillo que hacen en Algorta (Getxo, Vizcaya) los Sábados, y qué está genial, ya que encuentras muchas cosas chulas (sobre todo complementos) a precios muy asequibles.

El bolso que aparece en alguna foto era de mi madre, y la verdad es que no se donde lo compró, por lo que no os puedo dar ninguna información.

Como veis, me encanta Lefties, es una tienda con cosas muy chulas a disposición de presupuestos bajos como es el mio jajaja (la vida de estudiante es así, hay que sabérselas apañar y optimizar presupuestos). Ya os iré enseñando más cositas...

Por último, y antes de finalizar mi primera entrada quería dar las gracias a mi hermano Borja por haberme ayudado con la creación del blog (ha tenido mucha paciencia y me ha dado mucho ánimo para seguir con la idea hacia delante), y a mis amigas Zuriñe y Deborah que me han estado ayudando con las fotos de esta entrada. Gracias pequeños, porque sin vosotros hoy esta idea no se habría hecho realidad (me he puesto muy sentimental jajaj).

Besitos a todos mis compis de maleta!!!!!!!!!!!!!!