lunes, 23 de julio de 2012

PASEO RURAL

Hola a todos!!!!!

Este sábado, cogí la maleta y me la llevé al pueblo de mi abuela, Torres de Medina, cargada de globos, pancartas, comida, barbacoa, gorros de fiesta... para celebrar el 50 cumpleaños de mi padre.

Ante fecha tan señalada, decidí organizar a mi padre una fiesta sorpresa de cumpleaños en el "txoko" que tienen mis abuelos en un pequeño pueblo del norte de Burgos llamado Torres. Así que a la hora de comer estábamos todos esperándole escondidos con nuestros gorros y globos para gritarle ¡¡¡¡¡¡¡SORPRESA!!!!.
La fiesta fue todo un éxito, y tiramos hasta cohetes, porque el homenajeado se lo merece jajaja.

Después del empacho y de la consecuente siesta al solecillo, decidimos salir a dar un paseo por el pueblo, y como no, os voy a hacer la ruta turística pertinente.



















Los campos de cereal son muy frecuentes en la zona, y aunque yo no soy ninguna experta agricultora, se que ahora es la época de cosechar, que creo que consiste en separar el trigo de la paja. Por eso, lo normal en estas fechas, es que las fincas se llenen de fardos de paja y desaparezcan las espigas.


Este es el río Trueba, del que mi padre cuenta muchas aventuras de sus días de pesca de cangrejos y de baños con sus hermanos y primos cuando eran pequeños. Ahora, como veis, el caudal ha disminuido bastante y el agua no está muy limpia como para bañarse.



De vuelta al pueblo, me senté en el puente para contemplar como el río ya casi no lleva agua, y en su lugar, han salido muchos juncos y flores silvestres.

Uno de los lugares más simbólicos del pueblo es la Iglesia (junto con la ermita, aunque hoy no os la enseño porque  no nos dio tiempo a subir a ella). En ella, hemos celebrado varios acontecimientos familiares importantes, como por ejemplo, las bodas de oro de mis abuelos el verano pasado.

La verdad es que el pueblo no tiene grandes cosas, pero siempre es agradable pasar un día distinto, olvidando el estrés de la semana, y descubrir cómo puedes disfrutar simplemente dando un paseo sin necesitar nada más que una buena compañía y un buen paisaje.

A la noche, como no todo iba a ser tan bucólico, me fui a mi pueblo, Medina de Pomar (muy cerca de Torres), para cenar con las amigas y tener una fiesta diferente a la del día. Así que tuve un sábado muy completo y variado jajaja.

Como siempre, os comento la ropa que llevo por si os interesa: pantalones de Shana (no es una tienda que me enamore, pero a veces suelo pasarme a fisgonear y con suerte encuentro algo), bolso de Primark y collar de Lefties.
Como hacía un poco de frío me puse el pañuelo a modo de chal, pero no es más que un pañuelo básico enroscado.
Mi prima María me hizo una trenza tipo espiga, que están muy de moda y además son muy cómodas para recoger el pelo en verano. Lo malo es que es difícil hacérselas a una misma...

Por último, aprovecho la entrada para felicitar, una vez más a mi padre, además de por su medio siglo (jajaja me va a matar), por ser el mejor y por estar siempre a mi lado cuando le necesito.

Un besito a todos mis compis de maleta!!!!!!!¡¡¡¡




No hay comentarios:

Publicar un comentario